El Gobierno oficializó incrementos en los servicios públicos que impactarán en las boletas de hogares de todo el país. También se aplicarán ajustes en combustibles, agua y transporte.
A partir de junio, las tarifas de electricidad y gas natural registrarán un aumento promedio del 2,6%, según confirmaron fuentes oficiales. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las distribuidoras Edenor y Edesur aplicarán este ajuste en sus facturas, mientras que en el caso del gas, el incremento será de hasta 2,8%, dependiendo de la zona del país y la distribuidora correspondiente .
Además, se implementará una suba del 1% en el impuesto a los combustibles, lo que impactará directamente en los precios de la nafta y el gasoil en los surtidores. Este ajuste parcial forma parte de la política del Gobierno de aplicar incrementos graduales para no afectar la desaceleración de la inflación .
Otros servicios también verán modificaciones: el suministro de agua a cargo de AySA en el AMBA tendrá un aumento del 1%, y las líneas de colectivos nacionales que operan en esa jurisdicción aplicarán un ajuste del 7%. Estas medidas se enmarcan en el objetivo oficial de avanzar en el ajuste fiscal sin generar un impacto significativo en los bolsillos de los usuarios .





