Tras la difusión de un operativo en el que se detuvo a un delincuente mediante el uso de armas no letales, diversas figuras políticas de la provincia se manifestaron a favor del modelo implementado por el intendente de Escobar. “Este caso es una muestra clara y contundente de que la incorporación de las armas no letales Byrna fue una muy buena decisión”, destacó Sujarchuk.

Este enfoque se complementa con el programa “Ciudadanía Inteligente 5.0”, una propuesta de formación masiva en herramientas digitales e inteligencia artificial. El objetivo es empoderar a los vecinos y fortalecer la relación entre el ciudadano y el Estado, promoviendo una gestión pública más ágil y eficaz. Más de 7.000 personas ya participan de las capacitaciones, con apoyo de universidades e instituciones especializadas.

Escobar articula estas políticas como parte de una visión integral de modernización estatal, que también incluye la plataforma Escobar 360 y el Instituto de Innovación Digital. Con foco en la prevención, la tecnología y la inclusión, el “Modelo Escobar” se consolida como un referente regional de transformación pública con impacto concreto en la vida cotidiana.

Tendencias