La expresidenta podría ser monitoreada de forma permanente en su domicilio a través de un dispositivo electrónico, como parte de su eventual arresto domiciliario.

La tobillera electrónica es una herramienta de control utilizada en casos de prisión domiciliaria. Funciona mediante geolocalización y permite a la Justicia detectar en tiempo real cualquier intento de fuga o violación del perímetro establecido. En el caso de Cristina Kirchner, su implementación dependerá de una decisión del Tribunal Oral Federal 2.

El dispositivo estaría vinculado a un sistema de alertas que notifica automáticamente a las fuerzas de seguridad y a los jueces si se detecta un movimiento fuera del rango autorizado. También contempla un canal de comunicación directa con la persona monitoreada.

Aunque el uso de tobilleras es habitual en prisiones domiciliarias, en este caso se evalúa la alternativa de mantener una custodia policial permanente. Esta opción ya se utiliza en su residencia de Recoleta y podría reemplazar la colocación del dispositivo si el tribunal lo considera suficiente.

Tendencias