Con la certificación ISO 37.001 de anticorrupción y la nueva plataforma Ethix, Escobar apunta a licitaciones públicas más controladas. El sistema audita normativas y detecta contradicciones en tiempo real. “Escobar se autoimpuso ser el municipio más innovador de la Argentina”, sostuvo el intendente Sujarchuk.
El Municipio de Escobar incorporó la certificación ISO 37.001 de sistemas de gestión anticorrupción y lanzó la plataforma Ethix para fortalecer el control de las licitaciones públicas. Esta herramienta tecnológica permite auditar normativas y procesos con mayor precisión y en tiempo real.
Ethix cruza datos de distintas áreas municipales y detecta automáticamente contradicciones o irregularidades en los pliegos licitatorios. Esto mejora la transparencia, reduce errores humanos y asegura procedimientos más confiables y trazables para la ciudadanía.
El intendente Ariel Sujarchuk destacó que “Escobar se autoimpuso ser el municipio más innovador de la Argentina”, en referencia a la implementación de estas iniciativas. La combinación entre tecnología y normas internacionales apunta a una gestión más moderna, eficiente y ética.





