El Presidente cuestionó al gobernador bonaerense por su rol en la expropiación de la petrolera y anticipó que apelará la orden de entregar acciones. La Argentina tiene dos semanas para presentar su descargo.

Javier Milei anunció que el Gobierno apelará el fallo de la jueza Loretta Preska que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF a los demandantes por la expropiación de 2012. El Presidente calificó la decisión como un “fallo contra Kicillof” y apuntó directamente contra el gobernador.

A través de su cuenta de X, Milei insultó al exministro de Economía y lo responsabilizó por los perjuicios económicos que enfrenta hoy el país. Sostuvo que su accionar “delictivo” en la estatización de la petrolera le costará miles de millones de dólares a los argentinos.

La administración nacional tiene dos semanas para presentar la apelación formal ante la justicia estadounidense. El Gobierno buscará frenar el impacto de la sentencia y continuar la defensa legal del patrimonio estatal en tribunales internacionales.

Tendencias