El Centro Médico de Alta Complejidad “Manuel Belgrano” se integrará al sistema de derivaciones complejas y brindará atención especializada con servicios críticos y diagnóstico de alta complejidad. «A pesar de la crisis y el aumento de costos, Escobar avanza con obras que le mejoran la vida a todos los vecinos”, destacó el intendente Ariel Sujarchuk.
El municipio de Escobar sumará un nuevo Centro Médico de Alta Complejidad que fortalecerá la red de salud pública con servicios críticos y tecnología de última generación. El establecimiento llevará el nombre de “Manuel Belgrano” y se integrará al sistema de derivaciones complejas, ofreciendo atención especializada en áreas clave como diagnóstico por imágenes, terapia intensiva y cirugía.
Con 83 camas de internación, cuatro quirófanos y equipamiento de alta tecnología, el nuevo centro permitirá mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario local ante casos que requieren intervenciones complejas. Esta obra representa un salto de calidad en la infraestructura de salud del distrito y busca garantizar el acceso equitativo a servicios médicos avanzados.
Durante una recorrida por el edificio en construcción, el intendente Ariel Sujarchuk destacó el esfuerzo que implica sostener este tipo de inversiones en el actual contexto económico: “A pesar de la crisis y el aumento de costos, Escobar avanza con obras que le mejoran la vida a todos los vecinos”. El proyecto forma parte de una estrategia de expansión de la salud pública, que ya cuenta con 37 centros distribuidos en todo el partido.
La puesta en marcha del Centro “Manuel Belgrano” no solo ampliará la cobertura y complejidad del sistema de salud local, sino que también generará empleo profesional y garantizará una atención más rápida, integral y humanizada para miles de vecinos que, cada vez más, recurren al sistema público como única opción.





