Con el mandato actual a punto de vencer y un proceso interno que podría arrancar en febrero, Máximo Kirchner se enfrenta a la estrategia de renovación liderada por Axel Kicillof en el peronismo provincial. 

Máximo Kirchner anunció que está dispuesto a competir en las elecciones internas del PJ bonaerense, que podrían convocarse para febrero, mientras Axel Kicillof y su espacio de intendentes trabajan en una lista que disputa el control del partido provincial tras los recientes réditos electorales obtenidos por la gobernación. 

La puja interna divide al peronismo en dos ejes: por un lado, el kirchnerismo orgánico que controla la estructura partidaria desde el 2021; y por otro, el peronismo de gestión territorial que aspira a una conducción más estrechamente vinculada con la gobernación y los municipios.

El proceso podría transformarse en un test político importante para el partido, que busca recuperar protagonismo tras la derrota electoral del 26 de octubre. El resultado definirá cuál línea prevalecerá en el peronismo bonaerense y cómo se posicionará de cara a los desafíos nacionales. 

Tendencias