Las empresas de medicina privada confirmaron subas que rondan el 2,3% para el próximo mes, en línea con la inflación de octubre. Los valores ya fueron cargados en la Superintendencia de Servicios de Salud y, salvo un caso, todas las compañías ajustarán por debajo o igual al IPC.
Las principales prepagas del país definirán en diciembre incrementos que acompañan la inflación del 2,3% registrada en octubre, según los últimos datos del Indec. La actualización, informada oficialmente ante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), marca una continuidad en la tendencia de desaceleración respecto de los fuertes ajustes aplicados a comienzos de año.
Aunque el sector Salud volvió a ubicarse por encima del índice general en algunos períodos, el Indec indicó que en octubre el rubro aumentó 1,8% a nivel nacional y 1,5% en el Gran Buenos Aires. En lo que va de 2025, la suba acumulada llega al 22,7%, aún por encima del avance de precios general.
Los nuevos valores muestran incrementos del 2,3% en la mayoría de las compañías, entre ellas Galeno, Swiss Medical, Prevención Salud, Avalian, Hospital Alemán, Sociedad Italiana y Sancor en el AMBA. OSDE aplicará un 2,1% a nivel nacional y 2,5% en la Patagonia.
La única excepción será Accord Salud, que ajustará sus cuotas un 2,4%, ubicándose levemente por encima de la inflación mensual. Con estos datos ya publicados en el portal de la SSS, los afiliados podrán consultar los montos que regirán a partir de diciembre.





