El exministro de Producción y Trabajo afirmó que la modernización laboral propuesta por el Gobierno marcará una etapa de transición económica y tendrá un fuerte impacto en construcción y servicios, sectores que concentran el 60% del empleo.
El exministro de Producción y Trabajo Dante Sica defendió este jueves la reforma laboral impulsada por el Gobierno y la calificó como una herramienta clave para “mejorar la competitividad” en un contexto de transición económica. Según sostuvo, el nuevo marco normativo es necesario para acompañar los cambios en la estructura productiva del país.
En diálogo con Radio Rivadavia, Sica afirmó que la modernización tendrá “gran impacto en sectores como construcción y servicios”, responsables —según remarcó— del 60% del empleo generado en la Argentina. Para el economista, estos rubros requieren reglas más flexibles para adaptarse a los nuevos desafíos tecnológicos y productivos.
El exfuncionario se refirió así al proyecto de reforma laboral que el Poder Ejecutivo envió este jueves al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias. La iniciativa, confirmaron fuentes oficiales, forma parte del paquete de medidas que el Gobierno busca acelerar antes del inicio del nuevo período legislativo.
Sica también sostuvo que la reforma no implicará retrocesos en los derechos laborales vigentes. “No se legisla para atrás sino para adelante”, explicó, al tiempo que enfatizó que los trabajadores ya incorporados al sistema formal no verán modificadas sus condiciones actuales bajo el nuevo esquema.





