El gobernador Raúl Jalil anunció este jueves el inicio de una serie de audiencias públicas con la ciudadanía para que sean los vecinos quienes definan qué obras se ejecutarán con los recursos del Fideicomiso Minero.
Jalil adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán las rondas de consultas abiertas donde los habitantes de las zonas de influencia de los proyectos mineros podrán expresar sus prioridades y propuestas de obras a realizar con esos fondos.
El gobernador detalló varios proyectos en marcha. «Ya hemos licitado la obra de energía hasta Laguna Blanca, así que calculamos que en un año vamos a tener energía en la zona», anunció, y agregó que «también está en proceso de licitación desde Laguna Blanca hasta Antofagasta».
Entre las obras viales que se completarán durante su gestión, Jalil mencionó «la Cuesta del Zapata, unir Belén con Tinogasta y la apertura de la ruta de Chuquisaca-Fiambalá hasta Antofagasta de la Sierra, que va a permitir también que miren las exportaciones por el paso de San Francisco porque va a unir todos los salares con el paso San Francisco».





